miércoles, 22 de noviembre de 2023

CONTRA ESO NO PUEDE LA MUERTE


















Escribe: Gabriela Borraccetti *

Cuando llega la muerte a avisarnos que se acabó el tiempo de ver a alguien a quien teníamos cerca a diario, sufrimos un impacto tan doloroso que suponemos el mismo dolor para quien se va.
Sin embargo, quien atraviesa el arco iris hacia el otro lado, sólo puede llevarse lo que es, dejando a quienes lo despiden, las representaciones en palabras o imágenes de lo que hizo, sufrió y amó.
Eso es lo que nos lleva a derramar más o menos lágrimas por su ausencia, y esas lágrimas pueden ser cuantiosas en función de cuanto más genuinamente haya vivido aquel a quien ahora se despide. 
No importará jamás si fue rico o pobre; pero sí importará si fue generoso. No tendrá ningún mérito si sabía mucho o poco, sino si fue humano. No será evaluado por su carácter terrible o dócil, sino por si éste demostraba estar exento de disfraz. Sólo importará que haya sido verdadero.
Y contra eso… no puede la muerte.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

Imagen: Christian Black, sin título, arte digital, contemporáneo

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.