lunes, 22 de mayo de 2023

RESPUESTA SINCERA VS. AUTOENGAÑO





















Escribe: Gabriela Borraccetti *

Nada hay más fácil que el autoengaño, ya que lo que cada uno desea es lo primero que cree. (Demóstenes)

Quien diga "yo quiero saber", sin estar dispuesto a pagar ningún costo en cualquier tipo de esfuerzo y dedicación, entonces lo que desea es sólo recibir.
Quien diga "yo quiero que me amen" y no esté dispuesto a amar sin condiciones, sólo quiere ser amado.
Quien pregunte y no agradezca la respuesta que el universo le trae, no es desagradecido, sino alguien que piensa que el mundo le está constantemente en deuda.
Quien asegure que sabe, que ama y que agradece, debe preguntarse siempre si se ha esforzado para superarse a sí mismo, si ha amado sin espera de vuelto; y si ha sido agradecido, aunque las respuestas no hayan sido de su agrado.
Si la respuesta es "NO", el pensamiento predominante es que no hace falta dolor para crecer. Si la respuesta es "SÍ", se trata de una consciencia que está despierta. Pero si la respuesta enuncia un "SÍ" que en realidad es un "NO", entonces es autoengaño; ya que es a nosotros mismos a los únicos que podemos engañar.

Lic. Gabriela Borraccetti
Psicóloga Clínica
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.