martes, 11 de julio de 2023

PROYECCIÓN










































Escribe: Gabriela Borraccetti (*)

Algunas veces creemos que la proyección es idéntica en lo manifiesto, a lo que rechazamos o criticamos. Pero sin embargo, lo que se refleja en un espejo se modifica no sólo por los choques de la luz contra el cristal, sino por el lugar desde donde miramos y juzgamos lo que vemos.
No buscamos el fondo, sino la apariencia, y cuando en apariencia todo es distinto; en el fondo, las cosas se igualan. ¿O acaso no se necesita la misma energía para clavar un cuchillo con el propósito de matar, que para hacer una cirugía? En ambos casos hay sadismo, pero lo que varía es el uso y el sentido que se le da a esa capacidad. 
Siempre, lo que no queremos ver de nosotros, nos mira desde el otro lado del espejo, haciendo lo que sabemos que somos capaces de hacer, pero que sin embargo; precisamos desconocer, para poder seguir siendo "buenos".

Lic. Gabriela Borraccetti 
Psicóloga Clínica 
M. P. 16814

* Gabriela Borraccetti (n. 1965, Vicente López, Buenos Aires), es licenciada en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy. De extensa trayectoria profesional, ejerce como psicóloga clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de la angustia, el estrés, los temas de la sexualidad y los conflictos derivados de situaciones familiares, de pareja y laborales. Es, además; poetisa, cuentista, artista plástica y astróloga. Para contactar con ella por consulta o terapia, enviar e-Mail a licgabrielaborraccetti@gmail.com o Whatsapp al +54 9 11 7629-9160.