Escribe: Juan
Carlos Serqueiros
Queridos todos:
se aproxima la hora de sumergirnos en las siempre procelosas aguas del mar solariano
para bucear en ellas y encontrarnos con otro pecio (¡no, bestia! “Precio” no; pecio dije, PECIO, o sea, restos de un naufragio): su nuevo disco, el cual llevará por
nombre El ruiseñor, el amor y la muerte.
En esta
oportunidad, nuestro artista favorito se auto denominará Protoplasman, y de sus sienes ardientes brotarán los siguientes himnos:
1.
Pinturas de guerra
2.
La oscuridad
3.
El callejón de los milagros
4.
El ruiseñor, el amor y la muerte
5.
Strangerdanger
6.
El martillo de las brujas (malleus maleficarum)
7.
El tío Alberto en el Día de la Bicicleta
8.
Canción para un terrorista bonito
9.
La pequeña mamba
10.
La moda no es vanguardia
11.
A bailar que no hay infierno
12.
La ciudad de los encandilados
13.
Ostende Hotel
14.
Panasonic y el mundo a sus pies
15.
El que la seca la llena
La
tapa del disco será una fotografía de sus padres (la cual pueden ver en la
imagen que oficia de portada de este chisme que les traigo), y en su interior
se encontrarán con los rostros de las personalidades que lo han marcado, dejando, cada una de ellas, una impronta en su prolífica carrera: Tarkovski, Bergman, Buñuel, Wagner, Cohen, el Tata Ruiz (¡todos de pie y aplaudiendo, carajo!), Billie Holiday,
Zappa, Lennon, Pratt, Xul Solar, Gurdjeff, Artaud, Kerouac, Burroughs y la
inmortal Evita.
Los
delincuentes que hacemos Esa Vieja
Cultura Frita, travestidos con nuestros disfraces de gente respetable (como buenos y fieles apóstoles del Mesías Patricio Rey, a quien Luzbelito ilumine siempre),
hemos conseguido para vuestro solaz, un evangelio: cuatro pedorrísimas imágenes de la obra en
cuestión, las cuales obtuvimos merced a una audaz y peligrosa misión especial de nuestro detective Nicolás, y que con mucho gusto (porque al fin de cuentas; seremos ladrones, pero generosos, che) compartimos con ustedes. Perdón por la mala calidad, pero pa'l hambre no hay pan duro, dicen (o, por lo menos, dicen que dicen):
Bueno, no; era broma nomás. Les cuento que, en realidad, nuestro agente secreto Nicolás nos había suministrado las fotos antes, pero fieles a nuestro estilo; las subimos recién hoy, hecho ya el anuncio OFICIAL por parte del biógrafo del Indio, Marcelo Figueras.
Mis amados pajaritos (perdón, desde ahora; ruiseñores), será hasta que alguna curva de la atestada ruta solariana vuelva a amuchar nuestros corazones.
Mis amados pajaritos (perdón, desde ahora; ruiseñores), será hasta que alguna curva de la atestada ruta solariana vuelva a amuchar nuestros corazones.
Que
sea corta la espera. Amén.