lunes, 9 de enero de 2012

POEMAS DE GABRIELA: CREER PARA VER





















CREER PARA VER
(Poema de Gabriela Borraccetti)

No soy yo quien pone puntos y comas,
no soy yo quien hilvana las frases,
no soy yo la que dice que dice,
no soy yo la que intenta y escribe,
no soy yo una imagen sin carne,
no soy yo quien observa en mis ojos,
no soy la que ves en la foto,
sin saber que soy quien tú piensas.

Es el tiempo que me corta en partes
y divide el espacio en visiones,
quien deja a la forma un hueco
en el que sólo cabe el destino.

Son los ojos del mismo universo
que te informa a través de tu vista
cuál es el mundo aquel en que crees
para crear la imagen que piensas.

No soy yo dueña de estas palabras,
no soy yo quien quería escribirlas,
no soy yo quien pensó en esparcirlas;
sino tú que esperabas leerlas.


-Gabriela Borraccetti-

3 comentarios:

  1. Carajo, expresión que remite a los navíos de las primeras épocas, en donde el "carajo", era la torre del vigía del palo mayor que sostenía el velamen, es decir, "quién tenía la mejor visión del horizonte, arriba de la nave".

    3º, copio y guardo.

    Un beso y cariños : )

    ResponderEliminar
  2. Qué lo pariooooó, muy buena! Estás inspiradísima, eh. Y sí, como dijo Marcelo, una poesía del carajo, o sea, de lo más alto. Dicho sea de paso, lo de madar a alguien al carajo, está tomado de ahí; antiguamente, cuando el capitán de un barco mandaba al carajo a un marinero; significaba que lo ponía de vigía en el punto más alto del mástil; y de ahí viene la expresión. Volviendo a la poesía ¡Queremos más! Besos

    ResponderEliminar
  3. Voy a venir siempre a este lugar; cuando el viento arrecie... y quiera infalrme!

    ResponderEliminar