sábado, 31 de diciembre de 2011

REFLEXIONES DEL DÍA: QUEMANDO LOS ÚLTIMOS CARTUCHOS DEL AÑO - Por Gabriela


Hoy termina el año y la vida sigue. Otras vidas comienzan justo  entrando al mundo en medio de esos días que no marcan nada estridente en el calendario general, pero que sí serán acontecimiento a futuro, en el camino de un ignoto que por estas horas transita desapercibido su historia sin espectacularidades, quizá como vos, quizá como yo. En el día de hoy se festeja la importancia de llegar a dar vuelta masivamente, una página del calendario; como si fuese una especie de exámen que hemos, en teoría, aprobado, y por lo cual, podemos festejar con fuegos artificiales, en vistas de proseguir y subirnos a la siguiente etapa. Sin embargo, en tu trayecto,  has encontrado a personas que le han cambiado a tu camino el sentido; y muchas veces el rumbo a tus suelas; que nacieron en un momento del que no tuviste noticias al instante, con señales de campanas ni estruendos coloridos en el aire; pero que sin embargo, llegaron años después a convertirse en amigos, novi@s, cómplices, deudores, maestros, maridos, esposas, vecinos, autores de la música que amas o creadores de los libros que has leído y te han formado el mundo que has creado en tu corazón y en tu cabeza. Algún día, nacerán tus hijos, tus creaciones y lo que hoy no existe, ya tiene su semilla en ti. Toma consciencia de que hoy puede nacer algo de lo que veas el fruto mucho tiempo después. Y celébralo con el amor que se celebra todo aquello que llega para dar sentido e importancia al trayecto que queda por recorrer. Una celebración constante, eso es la vida, con sus semillas que van creciendo para sorprendernos algún día. 
Gracias a todos aquellos que, siendo aún desconocidos, comparten este rincón virtual y hacen de los escritos aquí publicados, un mensaje que se escribe con el cariño de cada día.
FELICIDADES!

7 comentarios:

  1. El "Sembrador de Estrellas" es una estatua que está en Kaunas, Lituania.

    Durante el día puede pasar desapercibida, como muestra la foto.

    Un bronce más, herencia de la época soviética...

    Pero cuando la noche llega, la estatua justifica su título, y su nombre pasan a tener sentido.

    En la oscuridad de la noche, también se puede "sembrar estrellas".

    http://elmarylasal.blogspot.com/2011/08/el-sembrador-de-estrellas.html

    Llorarás con un ojo y con el otro te reirás ...........

    ResponderEliminar
  2. Me copan los datos estos que tirás Marce. Qué sé yo... a lo mejor a otr@ podrá parecerle intrascendente saber o no si en Lituania hay una estatua de bronce que se llama "Sembrador de Estrellas"; pero a mí, saber estas cosas me apasiona. A lo mejor será como escribió John D. Mc Donald, porque uno es de esa gente que es "un enorme banco de datos de información inútil"; pero sea como sea; a mí me encanta.
    Y bueno, se sabe, la franela no es como la gamuza...
    Feliz 1º de Año!

    ResponderEliminar
  3. Me faltó aclarar y de ahí la razón de su importancia, la estatua está hecha con rezagos militares, que los soviéticos, dejaron en la retirada.

    He ahí, su "simbólica" importancia.

    ResponderEliminar
  4. Me tengo que comprar algún buen broli que trate sobre la influencia de los nacionalismos de los estados que integraban la ex URSS, en el proceso de desintegración de ésta. Sobre todo eso, no tengo más que informaciones puntuales sobre hechos aislados, nada que permita hacerme una composición de lugar sobre toda esa etapa histórica; conozco (más o menos) la previa; pero me falta saber un poco más sobre lo que vino después; de modo de poder sacar alguna conclusión, de poder inducir algún razonamiento propio sobre todo eso.

    ResponderEliminar
  5. La vida tiene forma de espiral. El sembrador de estrellas quizá sea el símbolo de que nada muere definitivamente, porque en tanto alguien sepa que en cada momento se siembra una, se sabrá que es en la misma oscuridad, donde solemos encontrar sentido. Hermoso el dato y por supuesto, ya me guardé la fotito.

    ResponderEliminar
  6. Suelo repasar, cuando la vista jode menos, algunos puntos pasados, como este y tratando de seguir para atrás, lo que pueda leer y aportar, acá te dejo un link, de un "cuasi Documental", que puede darte idea de una de las razones que llevaron a la URSS, a su disgregación, más allá de las imágenes, lo que tenés que rescatar son los diálogos, porque entre estos está la clave, uno de ellos, para mí, el trasfondo, define con exactitud, la mala o nula predisposición de los Soviéticos a investiagr científicamente e invertir, parte de esos rublos, que la investigación utilizaría, para obtener el conocimiento, por vía del espionaje >>>

    http://peliculas.labutaca.net/el-caso-farewell

    , con el consabido costo, porqué si bien hubo aciertos, también hubo errores y gruesos, como fué el hacerles creer a los Soviéticos, que los Americalandinos, estaban "trabajando" sobre el proyecto "Star Wars", cosa que al momento no ocurría, aunque la idea estuviera en las mentes de los "pensadores" de la NSA (National Security Agency), la Agencia Gubernamental más importante que los Americalandinos disponen en su estructura de seguridad y la única con el manejo discrecional del sistema de vigilancia satelital >>>

    http://www.nsa.gov/

    El proyecto "StarWars", fué suspendido por la "Administración Clinton", pero vuelven sobre el mismo ya hace un tiempo >>>

    http://www.neoteo.com/usa-reactiva-el-plan-star-wars-13883

    Listo, cuando puedas, mira el "cuasi documental on line, o bajalo de la web, te vá a sorprender.

    Un abrazo : )

    Posdata: Todos los sistemas Windows, cualquiera fuese el modelo, tienen un puerto de apertura "exclusivo" para la NSA, llamado NSAKey, a través del cual pueden entrar en cualquier PC, del mundo que utilice a Windows como su plataforma de sistema, que como fué usado para espionaje industrial, 1º Alemania y después la zona Euro, comenzaron las pruebas con "Linux"

    ResponderEliminar
  7. Gracias Marce! Esto me interesa muchísimo.

    ResponderEliminar