viernes, 16 de diciembre de 2011

MIS POEMAS: MI RELIGIÓN























MI RELIGIÓN

(Poema de Juan Carlos Serqueiros)

Cierta vez me preguntaron
Si alguna fe tenía yo
De cínica sonrisa armado
(Soberbio!)
Respondí que no
Más mentía sin saberlo
(Tan ignorante era yo…)
Creía, sin poder creerlo
Que te manifestarías vos
Reino de los sentidos
Trono de la razón
Al verme iracundo y aterido
Guardaste mi corazón
No habrá engreídas sixtinas
Ni santa tierra conquistaré
Nadie escribirá crónicas
Que siglos después, amarillentas y ajadas
Narren mis hazañas
Nadie dirá que fui celoso guardián
De derruido templo
Pero sí habrá por siempre en mi alma
El ara consagrado a tu culto
Desde las anteriores vidas
En esta vida y en las que vendrán
En cumplimiento de milenario pacto
Porque mi religión, Atenea inefable
Sos vos!

-Juan Carlos Serqueiros-

1 comentario:

  1. Cuando uno le rinde honores a una diosa, tiene que emparejar haciendo algún sacrificio para las demás. Si no, mirá como terminó Paris por elegir a Elena y dejar afuera a Hera y Atenea!. Yo te diría que "enciendas una vela a cada santa", incluso a las ménades y a las parcas de Cloto, Láquesis y Atropos. Igual, en lo que de mi depende, que tengo a muchas que no se consideran deseables, como Tetis y Hécate, haré todo un esfuerzo por interceder y darte de mí aquello que más quieras. Excelente como siempre, un placer compartirlo todo, la vida y el amor!.

    ResponderEliminar